hoteleria-gastronomia

Programa de perfeccionamiento profesional en Hoteleria y Gastronomia (12 meses)

El Programa de Perfeccionamiento Profesional en Hotelería y Gastronomía
te permite trabajar y capacitarte simultáneamente en tu profesión, en las mejores organizaciones hoteleras y gastronómicas de los EE.UU. por un período de 6 o 12 meses.

Contar con una experiencia laboral internacional es una ventaja competitiva, diferencial
y fundamental para el crecimiento profesional dentro de la industria, a nivel local y mundial. Además, es solicitada por las mejores instituciones a la hora de seleccionar y contratar personal.

CARACTERÍSTICAS

El programa consta de 3 etapas:
1° Etapa inicial antes de la obtención del puesto.
2° Etapa posterior a la obtención del puesto.
3° Emisión de Visa y Viaje.

Cada etapa del programa tiene un costo asignado y el costo final del programa depende de los beneficios ofrecidos por los empleadores, como adelantos y/o cobertura de los costos totales o parciales.

En PSI nos interesa que puedas contemplar todas las opciones, evaluar las ofertas disponibles y decidir por aquellas que ofrezcan condiciones óptimas a tu situación económica.

Afortunadamente los empleadores con los que trabajamos hace años confían en nosotros y la mayoría ofrece beneficios y adelantos, en la medida de sus posibilidades.

Nuestra meta es que las cuestiones económicas no sean una traba a la hora de realizar el programa. ¡¡Y lo hemos conseguido!!

En PSI te acompañamos a lo largo de estas etapas para que la gestión sea mas fácil, clara, rápida y puedas concretar tu viaje lo antes posible.

¡El programa está abierto todo el año!

Más de 1.000 participantes argentinos han vivido con nosotros esta experiencia desde el 2001 y trabajamos para que vos también puedas trabajar en EE.UU. y crecer a nivel profesional y personal.

Te invitamos a las reuniones informativas para que puedas conocer el programa en detalle, enterarte de las empresas con las que trabajamos, conocer las ofertas disponibles, todos los pasos a seguir, costos y las opciones de financiación.

REQUISITOS:

PSI ofrece 2 tipos de propuestas de Perfeccionamiento Profesional en Hotelería y Gastronomía por 12 meses. Para cada una, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser alumno regular de tiempo completo de las carreras de hotelería o gastronomía de nivel terciario oficial o universitario, o recientemente egresado de una entidad educativa de las características antes mencionadas comenzando el programa en EE.UU. no más de 12 meses después de la fecha de haber egresado. Además, en el caso de los egresados, pasado los 6 meses de su graduación también necesitan estar trabajando en la industria de la hospitalidad.
  • Ser ciudadano o residente argentino, mayor de 18 años con lazos en el país.
  • Hablar y leer Inglés lo suficientemente bien como para desenvolverse en un ambiente laboral de habla inglesa.
  • El puesto a ocupar en los Estados Unidos deberá ser compatible con los estudios y/o con los trabajos realizados en el país de origen al momento de postularse.
  • Obtener una respuesta favorable en la entrevista personal con PSI.
  • Ser egresado de la carrera de hotelería o gastronomía de nivel terciario oficial o universitario con al menos un año de experiencia previa relevante a la industria y estar trabajando en la misma actualmente, o contar con al menos cinco años de experiencia en la industria y estar trabajando en la misma actualmente.
  • Ser ciudadano o residente argentino, mayor de 18 años con lazos en el país.
  • Hablar y leer Inglés lo suficientemente bien como para desenvolverse en un ambiente laboral de habla inglesa.
  • El puesto a ocupar en los Estados Unidos deberá ser compatible con los estudios y/o con los trabajos realizados en el país de origen al momento de postularse.
  • Debido a modificaciones en la legislación norteamericana, AHORA SE PUEDE REPETIR cada 2 años, mientras se cumplan los requisitos anteriormente mencionados.
  • Obtener una respuesta favorable en la entrevista personal con PSI.

…cuando llegué al hotel enseguida me alojé en una super habitación, todo el mundo fue super amable. A los dos minutos que entré en mi habitación llegaron a buscarme Ariel y Karina. Ya conocimos nuestros respectivos hoteles. Les cuento que hoy tuve la oportunidad de conocer entre otras personas a Cassandra R. es divina y super simpática. Mañana comienzo con mis papeles de trabajo, pero todo va sobre rieles. Ya conocimos varios lugares y hasta encontramos un lugar donde venden yerba!!! jajajjajaja. Repito, todo viene muy bien.

Ricardo S.
Culinary, Marriott - New Orleans - LA

Te parece interesante éste programa? Tenés dudas?