Cuarto año de Fellowship entre PSI y Cultural Vistas

Este año por cuarto año consecutivo, se realizó el Voluntariado internacional orientado a Emprendimientos e Innovación de Cultural Vistas y PSI. La  consultora recibió a cuatro  estudiantes universitarios, procedentes de Estados Unidos, para realizar los voluntariados   en cuatro ONG, respectivamente.

Cruz Alemán, estudiante de nutrición,   muy interesado en crear sistemas sustentables de alimentación proveyendo al mismo tiempo educación y entrenamiento a las comunidades, estuvo colaborando en la ONG “Fundacion de la Tierra”. “Durante su voluntariado Cruz pudo apreciar el  proceso de planificación y elaboración de un taller educativo (pensar, planificar, ejecución y evaluación) además de realizar  trabajo específico en la huerta.”, expreso Maria Soledad Lecuona de la ONG. Cruz nos cuenta  que se lleva con él la hermosa cultura de comida argentina como así la incorporación de frases porteñas en castellano. Profesionalmente aprendió a contemplar y diseñar material educativo para usar con diferentes poblaciones además de  obtener una mejor comprensión de cómo trabaja una ONG en Argentina.

 

Anna Flores estudiante de abogacía y siendo hija de padres inmigrantes, quiere dedicarse a crear nuevas leyes inmigratorias más justas para todos. Anna trabajo en la ONG  “Manos en Acción”. Paola Vaccaro, Directora Ejecutiva  de la organización nos comenta que Anna pudo verLo que es la diaria de una organización social en Argentina, y la realidad del trabajo en terreno que realizamos.” Anna dice que esta experiencia la hizo más independiente y le brindo mayor confianza en su ética laboral. Al mismo tiempo la experiencia  la inspiro a continuar viajando.

 

Alexis McKenney, estudiante de Ciencias Políticas, muy interesada en temas de derechos humanos, como la pobreza y los derechos de la mujer, colaboro con “Fundación Amigos de la Tierra Argentina” “Alexis ha colaborado en variadas tareas de la organización, desde atención al público en ferias hasta entrevistas telefónicas e investigaciones temáticas sobre medio ambiente. También asistió  a eventos y charlas educativas, como audiencias públicas, talleres y reuniones.  Creemos que Alexis se lleva con ella el conocimiento de otra realidad cultural.”, nos cuenta Natalia Selvático, Directora de la ONG. De su experiencia Alexis comenta que a nivel personal aprendió a mantenerse tranquila en los momentos de incertidumbre trasladándose  por la ciudad y a nivel profesional aprendió el valor del trabajo que se realiza entre diferentes ONG,  apoyándose entre ellas.

Saakib Akbany estudiante de Ingeniería Ambiental, sostiene que uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo hoy es la falta de seguridad en el suministro del agua. El realizo su voluntariado en “Asociación Civil Movimiento Agua y Juventud Argentina”. Jesica Opinas, Coordinadora de Proyectos, nos cuenta que “La contribución de Saakib a la organización fue muy positiva, en todo momento se mostró proactivo y dispuesto a aportar sus conocimientos  en el desarrollo de las diferentes actividades y proyectos de la organización.” Entre las actividades que realizo durante su estadía destaca el viaje que realizó a Santiago del Estero junto a la ONG.

Durante dos meses los jóvenes participaron en diferentes proyectos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente: asistieron a eventos, colaboraron en diversas tareas lo que les permitió conocer con mayor profundidad la situación argentina, respecto a EEUU. También aprovecharon su estadía para conocer la ciudad, sus alrededores, viajar por el país y mejorar su nivel de español.

Las fellows relataron su experiencia en su blog, Buenos Dias, Buenos Aires

Mirá algunas fotos...
En que podemos ayudarte?

Si tenes alguna duda o consulta, no pierdas tiempo.. estamos para ayudarte!!

¡Tu experiencia VALE! PSI te acompaña en tu desarrollo