Programa Inaugural de PSI Y Cultural Vistas 2013

Este año PSI tuvo la posibilidad de realizar una nueva experiencia. En junio la consultora recibió a dos estudiantes universitarios, procedentes de Estados Unidos, para realizar un voluntariado en dos ONG, respectivamente.

Jaime Cameron, estudiante de administración de empresas con intereses y aptitudes para marketing, estuvo colaborando en la ONG “Espacios Verdes”. “La contribución fue muy buena, diría excelente, realmente nos ayudó mucho, ya que era una tarea muy compleja. Fue un desafió para ella, ya que estaba vinculada totalmente con la historia y las actividades que realizamos.”, expresó Ana M. Monaco de Di Meola, presidente de la organización no gubernamental.

Por otro lado Douglass Roman, estudiante de ingeniería, interesado en investigar las maneras de producir energía por medio de fuentes no contaminantes, realizó un voluntariado en la Fundación “Manos Verdes”. Verena Boehme, directora ejecutiva de la fundación, manifestó “Douglass ha recibido un “insight” real sobre el sistema educativo privado y público en Argentina. Con su participación en eventos y capacitaciones en los distintos colegios que participan en el programa “Usá la basura” ha conocido también
distintos niveles educativos y sociales en el conurbano bonaerense y pudo hacer una experiencia de intercambio intercultural. Al mismo tiempo recibió informaciones cómo funciona el sistema de gestión de residuos en Buenos Aires y cuál es la problemática desde el sector social en ese asunto.”

Durante dos meses los jóvenes participaron en diferentes proyectos  relacionados con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente: brindaron charlas, asistieron a eventos, colaboraron en diversas tareas lo que les permitió conocer con mayor profundidad la situación argentina, respecto a EEUU, temática que día a día está siendo más considerada por toda la comunidad. También aprovecharon su estadía para conocer la ciudad, sus alrededores, viajar por el país y mejorar su nivel de español.

Mirá algunas fotos...
En que podemos ayudarte?

Si tenes alguna duda o consulta, no pierdas tiempo.. estamos para ayudarte!!

¡Tu experiencia VALE! PSI te acompaña en tu desarrollo