Segundo año de Fellowship entre PSI y Cultural Vistas

De mediados de mayo a mediados de julio PSI tuvo la posibilidad de recibir nuevamente a dos estudiantes universitarios, procedentes de Estados Unidos, para realizar un voluntariado en dos ONG, respectivamente. Baldemar Hernandez, estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad de Texas, estuvo colaborando en la ONG “Opción Renovable”. “La contribución fue positiva, nos aportó mucho en donde los trabajos lo entusiasmaban, esos trabajos eran los más prácticos, de instalaciones de sistemas solares, y también de un programa de eficiencia energética. Vale aclarar que estamos muy orgullosos y felices de haber recibido a Baldemar, son experiencias que no sólo te marcan laboralmente sino como personas, que en definitiva es lo más importante en la vida”, expreso Marcelo Medina, Director de Relaciones Corporativas de la organización no gubernamental.

Por otro lado Gabriel Jalles, estudiante de administración ambiental de la Universidad de Indiana, realizó un voluntariado en la Fundación de Espacios Verdes (FEV), empleador de este fellowship por segundo año consecutivo. Ana M. Monaco de Di Meola, presidente de la organización no gubernamental expreso “Nos ayudó en la búsqueda de fondos para proyectos de la FEV. Se presentó un proyecto para el BID de Latinoamérica de medio ambiente e inclusión social. Fue un desafío ya que teníamos poco tiempo para presentarlo y se logró el objetivo. Creemos que experiencias así son muy positivas en general al lograr un intercambio de jóvenes que se interesan en nuestro caso por el medio ambiente, ya que es un tema transversal a la vida diaria sin diferencias sociales, culturales, económicas y políticas.”

Durante dos meses los jóvenes participaron en diferentes proyectos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente: asistieron a eventos, colaboraron en diversas tareas lo que les permitió conocer con mayor profundidad la situación Argentina, respecto a EEUU, temática que día a día está siendo más considerada por toda la comunidad. También aprovecharon su estadía para conocer la ciudad, sus alrededores, viajar por el país y mejorar su nivel de español.

Mirá algunas fotos...
En que podemos ayudarte?

Si tenes alguna duda o consulta, no pierdas tiempo.. estamos para ayudarte!!

¡Tu experiencia VALE! PSI te acompaña en tu desarrollo