Tercer año de Fellowship entre PSI y Cultural Vistas

Durante junio y  julio 2015 PSI tuvo la posibilidad de recibir a cuatro estudiantes universitarios, procedentes de Estados Unidos, para realizar un voluntariado en dos ONG, respectivamente.

 Susana Guzman, estudiante de Relaciones Internacionales  estuvo colaborando en la ONG “Fundacion de la Tierra”. “La llegada de Susana dejó una nueva mirada en cuanto a los objetivos de la Fundación. Eso fue mucho más allá de las tareas asignadas y de lo programado en cuanto a su paso por la organización. No solamente cumplió con la propuesta de trabajo sino que entre lo que ella traía, y lo que nosotros ofrecemos, se generó una sinergia inesperada.” Expreso la Ing. Rocío Araoz, Coordinadora General de la ONG.

Kelsey Alexander, estudiante de Administración de Empresas estuvo colaborando con “ASHOKA.”  “Las tareas que desempeñó Kelsey nos ayudaron con temas pendientes con los que teníamos que avanzar. Para nosotros fue un placer que Kelsey se sumara por dos meses a nuestro equipo.” Dijo Ana Carolina Corbelle,  Coordinadora de la Red de emprendedores ASHOKA.

Emmy Hammond, estudiante de Ciencias Políticas estuvo colaborando con “Fundacion Leer.”   “La contribución de Emmy a la organización fue muy valiosa. Además, siempre estuvo dispuesta a realizar el trabajo que se le solicitara. Su personalidad es de un gran compromiso y de mucha responsabilidad. Dispuesta a aprender y proactiva” Dijo Mariana Crosta, a cargo de Desarrollo Institucional.

Ethel Recinos, estudiante de Periodismo estuvo colaborando con “Fundacion del Viso,” trabajando en las redes sociales de la revista “Tercer Sector.”  “La contribución de la voluntaria fue muy importante, organizo el archivo de fotos, grabo en video entrevistas y desarrollo un spot sobre el programa de radio que hacemos en TS. Voluntarios  siempre traen novedades y propuestas y es muy enriquecedor tener otras perspectivas” Dijo Alicia Cytrynblum, Directora de la Fundación.

Durante dos meses las cuatro jóvenes participaron en diferentes proyectos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente: brindaron charlas, asistieron a eventos, colaboraron en diversas tareas lo que les permitió conocer con mayor profundidad la situación argentina, respecto a EEUU, temática que día a día está siendo más considerada por toda la comunidad. También aprovecharon su estadía para conocer la ciudad, sus alrededores, viajar por el país y mejorar su nivel de español.

Las fellows relataron su experiencia en su blog, Buenos Aires, Buenas Vibras

Mirá algunas fotos...
En que podemos ayudarte?

Si tenes alguna duda o consulta, no pierdas tiempo.. estamos para ayudarte!!

¡Tu experiencia VALE! PSI te acompaña en tu desarrollo